Taller de “Concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos”
15.05.2024 17:00
Event s captura de pantalla 2024 03 22 a las 11.16.09

Taller de “Concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos”

Aula de cocina del HUB GastroFood ULPGC. Facultad de Ciencias de la Salud. Edificio Ciencias de la Salud. Avda. Marítima del Sur s/n 35016 Ver mapa Aula de cocina del HUB GastroFood ULPGC. Facultad de Ciencias de la Salud. Edificio Ciencias de la Salud. Avda. Marítima del Sur s/n 35016 15.05.2024 17:00 (GMT+00:00) Londres

Elige tus entradasEntradas

inscripción gratuita

Precio final. Gastos de gestión incluidos.
Total:

Texto resumen actividad

Contexto: Este taller se desarrolla para conmemorar el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos establecido por Naciones Unidas el 29 de septiembre y se enmarca en el programa 12 Meses, 12 Acciones, promovido por la Comisión de Voluntariado de la ULPGC.

Objetivos principales: A) Sensibilizar a la ciudadanía sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos, abogando por la necesidad de un cambio profundo en nuestros hábitos alimentarios y prácticas culinario-gastronómicas asociadas para evitarlos, proponiendo tres recetas como ejemplo. B) Generar un debate cultural en la comunidad universitaria y en la sociedad, en el marco de los ODS.

Contenidos y herramientas: 1. Contextualización de la temática a cargo de la directora del HUB GastroFood ULPGC. 2. Desarrollo y presentación de tres recetas básicas con producto local explicando los ingredientes de merma utilizados, a cargo de un chef titulado y experimentado (Samuel López Peña). 3. Debate. 4. Envío de documentación en pdf conteniendo el contexto del Taller, las recetas del chef ilustradas con imágenes y una serie de recomendaciones sobre esta problemática.

Organiza: Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus a través del Aula Cultural Ciencia & Gastronomía / HUB GastroFood ULPGC.