AULA DE CINE .- Estación Central [14-01-22]
Event s estaci%c3%b3n central

AULA DE CINE .- Estación Central [14-01-22]

Organizado por: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Salón de actos de humanidades. C/ Pérez del Toro, 1 Ver mapa Salón de actos de humanidades. C/ Pérez del Toro, 1

Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Detalle del evento

ESTACIÓN CENTRAL

(Bab el hadid)

Egipto, 1958, B&N, 77´

DIRECCIÓN: Youssef Chahine

GUION: Mohamed Abu Youssef , Abdel Hai Adib

PRODUCCIÓN: Gabriel Talhami

FOTOGRAFÍA: Alevise Orfanelli

MONTAJE: Kamal Abul Ela

MÚSICA: Fouad El-Zahry, Miklós Rózsa

REPARTO: Farid Shawqi, Hind Rostom, Youssef Chahine, Hassan el Baroudi, Abdel Aziz Khalil, Naima Wasfy,

SINOPSIS Un vendedor de periódicos tullido vive entre los andenes y vagones de la estación de tren de El Cairo, y se siente atraído por una atractiva vendedora de refrescos.

COMENTARIO

Estación central (Bab el hadid) -conocida quizá más por su título en inglés, Cairo Station, fue una de las primeras películas en abrir las puertas del cine realizado en África al resto del mundo [...]. Chahine nos muestra una ciudad, El Cairo, que va dando muestras de apertura a la modernidad occidental y en la que los trabajadores intentan salir adelante en condiciones precarias defendiendo sus derechos por medio de una organización sindicalista. En medio del trasiego diario, un escenario clave, la estación de trenes, y nuestro protagonista, Qinawi [...] Ambos elementos, el espacial y el argumental, presencias recurrentes en el cine negro, hacen que Estación central, sin contarnos exactamente lo mismo, se hermane en mi imaginario particular con aquella historia sobre una bestia humana que llevaron a la pantalla Jean Renoir, Fritz Lang y, en Argentina, Daniel Tynaire. [Estación central es] una gran obra cinematográfica habitada por personajes nada maniqueos, repleta de tensión, erotismo y violencia [con una clara in fluencia] del mejor cine negro norteamericano, principal razón, seguramente, de su vigencia.

Política de acceso

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.