AULA DE CINE .- Estación Central [14-01-22]
Event s estaci%c3%b3n central

AULA DE CINE .- Estación Central [14-01-22]

Brought to you by: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Salón de actos de humanidades. C/ Pérez del Toro, 1 See map Salón de actos de humanidades. C/ Pérez del Toro, 1

Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Event details

ESTACIÓN CENTRAL

(Bab el hadid)

Egipto, 1958, B&N, 77´

DIRECCIÓN: Youssef Chahine

GUION: Mohamed Abu Youssef , Abdel Hai Adib

PRODUCCIÓN: Gabriel Talhami

FOTOGRAFÍA: Alevise Orfanelli

MONTAJE: Kamal Abul Ela

MÚSICA: Fouad El-Zahry, Miklós Rózsa

REPARTO: Farid Shawqi, Hind Rostom, Youssef Chahine, Hassan el Baroudi, Abdel Aziz Khalil, Naima Wasfy,

SINOPSIS Un vendedor de periódicos tullido vive entre los andenes y vagones de la estación de tren de El Cairo, y se siente atraído por una atractiva vendedora de refrescos.

COMENTARIO

Estación central (Bab el hadid) -conocida quizá más por su título en inglés, Cairo Station, fue una de las primeras películas en abrir las puertas del cine realizado en África al resto del mundo [...]. Chahine nos muestra una ciudad, El Cairo, que va dando muestras de apertura a la modernidad occidental y en la que los trabajadores intentan salir adelante en condiciones precarias defendiendo sus derechos por medio de una organización sindicalista. En medio del trasiego diario, un escenario clave, la estación de trenes, y nuestro protagonista, Qinawi [...] Ambos elementos, el espacial y el argumental, presencias recurrentes en el cine negro, hacen que Estación central, sin contarnos exactamente lo mismo, se hermane en mi imaginario particular con aquella historia sobre una bestia humana que llevaron a la pantalla Jean Renoir, Fritz Lang y, en Argentina, Daniel Tynaire. [Estación central es] una gran obra cinematográfica habitada por personajes nada maniqueos, repleta de tensión, erotismo y violencia [con una clara in fluencia] del mejor cine negro norteamericano, principal razón, seguramente, de su vigencia.


Access policy

The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.
We and our partners use our own and third-party cookies in order to offer you the service in a correct way, measure the visits made to our website and, in specific cases, show you advertising and allow you to share content on social networks. You can obtain more information about cookies by consulting our Cookies Policy.