Hirahi Afonso // Memento // Monopol Music Festival
Event s whatsapp image 2021 11 15 at 18.07.58

Hirahi Afonso // Memento // Monopol Music Festival

Paraninfo ULPGC. Paraninfo. C/ Juan de Quesada, 30 35001 Ver mapa Paraninfo ULPGC. Paraninfo. C/ Juan de Quesada, 30 35001

Para máis información pregunta ao organizador do evento.

Os datos do organizador están no apartado "Organizado por".

Memento

¡Música en directo!

Hirahi Afonso: timple y guitarra

Vic Mirallas: voz y saxofón

Kquimi Saigi: synths

Darío Barroso: guitarra española y guitarra eléctrica

Marcelo Woloski: percusión

MEMENTO

Hirahi Afonso (Gran Canaria, 1996) acaba de lanzar su primer trabajo discográfico en solitario titulado MEMENTO (Satélite K, 2020), que se centra en las composiciones del joven músico afincado en Barcelona.

En esta ocasión especial el músico grancanario, tiene la oportunidad de presentar su nuevo disco MEMENTO en su ciudad natal. Contará con la colaboración de una banda de jóvenes músicos afincados en Barcelona, entre los que se encuentran los teclados de Kquimi Saigi (Stay Homas), las guitarras de Darío Barroso (Judit Neddermann), la percusión de Marcelo Woloski (Snarky Puppy) y la colaboración especial del cantante y saxofonista catalán Vic Mirallas (Alejandro Sanz). En conjunto invitan a encontrarse con un abanico de distintos estilos musicales interpretados con el instrumento tradicional canario. Esta perfecta alianza entre los músicos conforma un grandilocuente espectáculo de sonoridades que trasladan la pasión por la música a su máxima categoría.

MEMENTO es una palabra latina que significa "recuerdo/s". El álbum, producido por el mismo Hirahi Afonso, recoge sus composiciones, caracterizadas por tener un estilo propio, conformando un conjunto de temas de diferente índole y que reflejan diferentes vivencias del propio músico a lo largo de su vida.

Este primer álbum del timplista canario se ha grabado en Barcelona y New York, en los estudios The Sound Of Wood, Estudis Ground, Premier Studios y Medusa Estudio entre octubre de 2018 y enero de 2019 a cargo del ingeniero de sonido Aniol Bestit. Ha contado con la colaboración de músicos de reconocido prestigio nacional e internacional, entre ellos se encuentran los bajistas Alberto Limiñana e Ismael Alcina, el synth de Kquimi Saigi, el batería Arnau Figueres, el guitarrista Feliu Gasull, y las voces de Pau Lobo, Judit Neddermann y Sílvia Pérez Cruz.

BIOGRAFÍA HIRAHI AFONSO

Hirahi Afonso, timplista y guitarrista (Gran Canaria, 1996), se implica en el instrumento tradicional desde temprana edad. Estudia el timple como un instrumento aún en fase de desarrollo, por lo que está inmerso en el estudio de la transcripción y composición. También apasionado guitarrista, le aporta una visión técnica más amplia y otro punto de vista a la hora de desarrollar un lenguaje propio con el timple. Ha desarrollado su actividad profesional participando en los proyectos “Romántico”, “Estación Lisboa”, “Jallos” y “Palosanto” con Olga Cerpa y el destacado grupo canario Mestisay. Con ellos ha realizado giras internacionales por Sudamérica, Estados Unidos y Asia, además de conciertos por la geografía canaria y peninsular. También ha realizado colaboraciones con artistas de renombre nacional e internacional como Omara Portuondo, Sílvia Pérez Cruz, La Sra. Tomasa, Eva Ayllón, Ricardo Ribeiro, Judit Neddermann, Ahyvin Bruno, Albita Rodríguez, Olga Cerpa, Mestisay, José Manuel Neto, José Antonio Ramos, Domingo Rodríguez Oramas “El Colorao”, Luis Morera, Carlos Oramas, Taburiente, Totoyo Millares, entre otros.

Neste caso o promotor non especificou a política de acceso a menores, se tes calquera dúbida animámoste a que contactes directamente con el.