Event s benitoperezbun%cc%83uel cartel red

Proyección de “Benito Pérez Buñuel” (Luis Roca, 2023)

Paraninfo ULPGC. C/ Juan de Quesada, 30 Ver mapa Paraninfo ULPGC. C/ Juan de Quesada, 30

Con motivo del 180 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós

Proyección del largometraje documental “Benito Pérez Buñuel”, de 74 minutos de duración, con presentación a cargo de su director Luis Roca y de la catedrática emérita de la ULPGC y participante en la película Yolanda Arencibia. El acto también contará con la presencia de la productora Marta de Santa Ana Pulido. "Benito Pérez Buñuel" es el primer documental producido en Gran Canaria con distribución en salas comerciales de cine. Desde su estreno comercial, el pasado 24 de marzo, ha estado, hasta ahora, en 14 ciudades y 16 salas. La película descubre las conexiones entre el escritor Benito Pérez Galdós y el cineasta Luis Buñuel a través de una narración que transita entre el enfoque clásico, el falso documental, la no ficción y el cine de animación. Una película que reivindica a los dos grandes autores para públicos amplios escarbando en la frase que le dijo Buñuel a Max Aub en Ciudad de México en 1969: “La de Galdós es la única influencia que yo reconocería, así en general, sobre mí.” Ha sido seleccionado, entre otros, en el mayor festival de documentales de Europa, IDFA (International Documentary Filmfestival Amsterdam, Docs For Sale).

Organiza: ULPGC (Consejo Social y Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus) y productora Marta de Santa Ana Pulido.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.