II Jornadas del Órgano Romántico de la Vega de San Mateo
Event s este

II Jornadas del Órgano Romántico de la Vega de San Mateo

Parroquia de San Mateo Apóstol. Parroquia de San Mateo Apóstol Ver mapa Parroquia de San Mateo Apóstol. Parroquia de San Mateo Apóstol

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria te ofrece la posibilidad de acudir a las segundas jornadas del órgano romántico de la Vega de San Mateo. En esta nueva edición se retoma la divulgación del patrimonio organístico de la Vega, continuando en la misma línea de las anteriores, además de promover nuevas estrategias de divulgación y protección. Sin embargo, se añaden nuevos enfoques como es el caso de la realización de una exposición asociada a las jornadas para que el público general pueda, en primera persona, sumergirse en toda la historia de este órgano. Por otra parte, este año se contará con 5 ponentes, continuando el modelo establecido en las anteriores jornadas: la Conferencia-Concierto.  Las temáticas para este año serán las siguientes:

30 de noviembre a las 19:30 h: ``Juan Pons Server, sus obras para trompeta y órgano´´.

1 de diciembre a las 19:30 h: ``Camille Saint-Saëns y los órganos de Gran Canaria´´.

2 de diciembre a las 19:30 h: ``El repertorio litúrgico vocal en los órganos románticos de Gran Canaria: una exploración histórica ´´ y ``Características y tendencias de la organería romántica europea en la primera mitad del s. XX ´´.

3 de diciembre a las 19:30 h: ``Perspectiva del repertorio y de órgano en los albores del siglo XX´´.

Los ponentes son Sebastián Gil Armas, Dionisio Rodríguez Suárez, Fátima Naranjo Marrero, Rubén Mayor González y Alejandro Jesús Rodríguez Rubio.

A parte de las conferencias-concierto La Exposición se inaugurará el 29 de noviembre a las 18:00 h en la salda de exposiciones ``La Caldereta´´ en la oficina de turismo de San Mateo y estará abierta en los días de las jornadas en los siguientes horarios:

1 de diciembre de 9 a 14 h y de 17:30 a 19:30h.

2 y 3 de diciembre de 9 a 14 h.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.