Aula de Teatro "Ridículos amores de juventud"
Event s captura de pantalla 2023 10 24 a las 12.46.10

Aula de Teatro "Ridículos amores de juventud"

Paraninfo. C/ Juan de Quesada 30 Ver mapa Paraninfo. C/ Juan de Quesada 30

"Ridículos amores de juventud"

Basada en la vida y obra del poeta portugués Fernando Pessoa narra el conflicto entre el amor y la vocación artística

Esta obra ha sido escrita por Juan Mª Hernández, director del Aula de Teatro de la ULPGC, y cuenta con la dirección de la argentina Marina Wainer, cofundadora del Teatro Estudio de Madrid, y con Antoni Ramos como ayudante de dirección.

El elenco está compuesto por los actores Toni Báez en el papel de Álvaro de Campos, José Mª Trujillo como Fernando Pessoa y la actriz Jennifer Fontes como Ofelia Queiroz, bien conocidos en la escena canaria.

La obra reflexiona sobre cómo el encuentro con el amor verdadero trastoca definitivamente nuestra vida y está inspirada en la única relación amorosa que se le conoce al escritor portugués que permaneció soltero toda su vida. La obra presenta un Fernando Pessoa pobre, desconocido y alcohólico, situado ante la elección que condicionará el resto de su vida. En un lado se encuentra su “amigo” Campos, que le alienta a seguir en su camino de exploración de la realidad íntima del ser humano, que le llevará inevitablemente a la autodestrucción, y en otro lado Ofelia, que le propone una vida luminosa, feliz y plácida, entregados al amor que se tienen. Su poesía, presente a lo largo de toda la obra, acompaña al devenir de los personajes en este momento crítico de sus vidas. Son amores de juventud, auténticos y radicales, ambientados en una Lisboa provinciana y lluviosa donde el horizonte marino se presenta a la vez como paisaje y frontera, guarida y prisión.