Aula del Humor. "Humor con horror"
Event s ven al aula del humor pagina 1

Aula del Humor. "Humor con horror"

Antolatzailea: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Paraninfo ULPGC. C/ Juan de Quesada, 30 Mapa ikusi Paraninfo ULPGC. C/ Juan de Quesada, 30

Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Gertaeraren xehetasuna

¡Ven a disfrutar, una vez más, de la mano de Paco Santana y compañía del aula universitaria del humor! El humor inteligente, en la ULPGC.

MARTES DE RISA 20 de diciembre de 2022 19:00 horas

“HUMOR CON HORROR”

A veces un peligro, una situación de temor o pánico puede desencadenar en nosotros reacciones antagónicas y hasta incongruentes. Ante el peligro o el miedo nuestro cerebro recurre a mecanismos de defensa para contrarrestar la situación indeseable que nos acongoja con explosiones de risas incontroladas e inexplicables en unas ocasiones o con las denominadas « risitas nerviosas » o cualquier incongruencia. Parece que el miedo puede poner en marcha mecanismos que nos hagan reír y nuestra mente agudiza el ingenio a la caza de cualquier situación que nos genere risa y nos rescate. Sirvan como ejemplo tantos funerales en los que no hemos podido aguantar la risa… en realidad, tampoco hemos querido.

PARTICIPANTES:

Blanca Rodríguez, actriz

Antonio Bernal Suárez, Psicólogo

Matías Alonso, doctor humoris causa y un tío de miedo

Gregorio Figueras Martín, doctor humoris causa y, a veces, da miedo

Francisco Santana Santos, Dtor. y doctor humoris causa del Aula del Humor

Sarbide politika

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.