Muestra de la Escuela de Actores de Gran Canaria. Clase abierta
Event s drama roma%cc%81ntico ulpga

Muestra de la Escuela de Actores de Gran Canaria. Clase abierta

Paraninfo ULPGC. C/ Juan de Quesada, 30 Ver mapa Paraninfo ULPGC. C/ Juan de Quesada, 30

El 21 de diciembre tendrá lugar, gracias a la colaboración del Teatro Guiniguada, la muestra de la Escuela de Actores de Gran Canaria.
¡Apoya la cultura de nuestra isla! ¡Apoya a la cantera de actores!

Clase Abierta de Drama Romántico del 4º Curso de Interpretación de la Escuela de Actores de Canarias- Centro Superior de Arte Dramático.

El lema de curso ha sido el aforismo de Charles Baudelaire: "El romanticismo es una manera de ser".
El programa es una presentación de fragmentos de textos típicos del periodo propiamente romántico: Don Juan Tenorio de José Zorrilla, El Trovador de Antonio García Gutiérrez, Leonce y Lena de Georges Büchner, y unas adaptaciones de textos literarios y guiones cinematográficos protagonizado por la temática del ser artificial y del grotesco, elementos integrantes del "ser romántico" de todos los tiempos. Así se presentarán fragmentos del guión de Her de Spike Jonze, de Rached de Ken Kesey, de la Novia Cadáver y Sweeny Todd de Tim Burton y algunas escenas de la novela "Alicia en el país de la maravillas" de Lewis Carroll, de Drácula de Bram Stoker.

Ver galería