Jueves de Master Class - Julián Sánchez Carballo (Trompeta)
16.05.2024 17:00
Event s cartelawebjulians

Jueves de Master Class - Julián Sánchez Carballo (Trompeta)

Organizado por: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Aula de Piedra. C/ Juan de Quesada 30 Ver mapa Aula de Piedra. C/ Juan de Quesada 30 16.05.2024 17:00 (GMT+00:00) Londres

Elige tus entradasEntradas

inscripción gratuita

Precio final. Gastos de gestión incluidos.
Total:

Detalle del evento

JUEVES DE MASTERCLASS | JULIÁN SÁNCHEZ CARBALLO (TROMPETA)

Este mayo, el jueves de masterclass se traslada a la ULPGC, que colabora en este programa con el Teatro Guiniguada y Mousikê La Laguna. ‘Práctica de improvisación musical, escucha e interacción’ es el título de la clase abierta y gratuita que ofrecerá el trompetista Julián Sánchez Carballo, dirigida a instrumentistas.

Edad recomendada: Mayores de 14 años

Duración: 2 horas

Sinopsis:

Masterclass práctica de improvisación musical, escucha e interacción»

Programa:

– Qué es y en qué se basa el acto improvisatorio.

– La libertad en el acto improvisatorio.

– El papel del “error” en la improvisación.

– Aspectos importantes en el desarrollo de la improvisación libre colectiva.

– La importancia de la improvisación en cualquier disciplina artística.

– La improvisación no idiomática.

– Qué es improvisar dentro de un lenguaje.

-Simbología básica de la improvisación conducida.

-El valor de la improvisación en la consciencia del “ahora”.

-El papel del estudio de la improvisación en los procesos de transformación social/educativa de la actualidad.

Julián Sánchez Carballo

Trompetista, compositor, educador y director de big band, entre el jazz y la creación sonora.

Natural de Huétor Vega (Granada), se inició en la música desde muy pequeño, en el seno familiar. Es considerado por la crítica especializada como un músico prolífico y de gran creatividad. En 2001 se mudó́ a Barcelona donde obtuvo el título superior de Trompeta Jazz por la ESMUC. Desde entonces ha vivido en New York, Cádiz, Málaga y, recientemente, en João Pessoa (Brasil). Ha tocado y grabado con grandes maestros del jazz, del flamenco y de la música brasileña, como Perico Sambeat, Chano Domínguez, Jorge Rossy o Yamandú Costa, entre otros. También ha recorrido importantes festivales, salas y escenarios de renombre internacional. En el campo de la big band ha actuado con grandes solistas, directores y arreglistas como Maria Schneider, Mike Gibbs, o Lluís Vidal, y solistas como Lee Konitz, Adbu Salim y Perico Sambeat, entre otros muchos.

Posee numerosos trabajos de música autoral: Aires Vol.1, Vol.2 (con cuarteto de cuerdas) y Vol.3, todos junto al pianista y gran aliado Javier Galiana; Sindicato Ornette, Free Art Ensemble, FAT, con grandes músicos de la escena de la improvisación libre y el free jazz; New Quartet, Tumbando a Monk, La Canalla, y One Two Free Fall; y su último precioso trabajo a octeto llamado BRAZULADA.

Julián lleva vinculado con la docencia 20 años, en la rama del jazz y la improvisación en general. Ha sido profesor en numerosos y relevantes seminarios de jazz como Sedajazz, Alhaurín de la Torre, Avinyó, Priego de Córdoba y Nájera Jazz; es profesor de trompeta y combo en la Escuela Superior del Liceo de Catalunya y Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia. También profesor de trompeta, armonía, combo e improvisación en el Camm “Maestro Puyana” de Málaga, y ha impartido cursos oficiales de improvisación para profesorado de diferentes centros y universidades.

También ha sido profesor de improvisación y trompeta del PRIMA, programa de inclusión social a través de la música y las artes, del estado de Paraíba en Brasil. Actualmente, es profesor en la Escuela de Música del Clasijazz de Almería y director de la Big Band de la UAL (Universidad de Almería).

Política de acceso

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.