AULA DEL HUMOR 14/12/21 “LAPSUS LINGUAE Y LAPSUS CALAMI CON HUMOR"
Event s aula del humor

AULA DEL HUMOR 14/12/21 “LAPSUS LINGUAE Y LAPSUS CALAMI CON HUMOR"

Paraninfo. PARANIFO. Sede Insitucional. Calle Juan de Quesada, 30 Ver mapa Paraninfo. PARANIFO. Sede Insitucional. Calle Juan de Quesada, 30

“LAPSUS LINGUAE Y LAPSUS CALAMI CON HUMOR"

Un lapsus es un desliz, un resbalón y un lapsus linguae un “resbalón de la lengua” es decir, una metedura de pata de la lengua… parece imposible ¿verdad? Un lapsus calami viene a ser el mismo error pero cometido con la pluma, es decir, la lengua escrita aunque escribamos poco. Ambos lapsus se combinan a veces de forma casi solidaria si pensamos que la lengua escrita aspira a ser un reflejo de la lengua hablada. Cuando niños jugueteábamos a mordisquear el bolígrafo hasta acabar muchas veces con la lengua no escrita, pero sí llena de amarga tinta. Hoy escuchamos y nos acostumbramos a multitud de errores, sin que se nos tiña ni la lengua ni la mente porque ya casi no escribimos palabras sino emoticones y, además, escribimos con un dedo impensable: el pulgar… así escribimos tantas “pulgaridades” sin intuir siquiera los tropezones que estamos dando.