Aula de cine "EL AUTOESTOPISTA (The Hitch-hiker)" [03/12/21]
Event s qho

Aula de cine "EL AUTOESTOPISTA (The Hitch-hiker)" [03/12/21]

Salón de actos de Humanidades. Salón de actos de humanidades (Campus del Obelisco) Ver mapa Salón de actos de Humanidades. Salón de actos de humanidades (Campus del Obelisco)

EL AUTOESTOPISTA

(The Hitch-hiker)

EE.UU. 1953, B&N, 71´

DIRECCIÓN: Ida Lupino

GUION: Ida Lupino, Collier Young, Daniel Mainwaring,Robert L. Jos | PRODUCCIÓN: Collier Young

FOTOGRAFÍA: Nicholas Musuraca

MONTAJE: Douglas Stewart

MÚSICA: Leith Stevens

REPARTO: Edmond O’Brien, Frank Lovejoy, William Talman, José Torvay

SINOPSIS Dos hombres viajan hacia Baja California, en México, donde esperan gozar de unos días de pesca. Ya en México, recogen a un autoestopista. Este es en realidad un asesino que huye de la justicia, pero su coche se ha averiado. El viaje de los dos pescadores se convierte en una angustiosa odisea.

COMENTARIO

La película está realizada con muy pocos medios [...] unos ajustados 70 minutos de duración. Lupino sorprende en la utilización de todos esos elementos, exprimiéndolos al máximo, y hasta donde la simplicidad de la historia le permite. Conocedora a la perfección del ambiente de cine negro, viste al lm de un ambiente opresivo muy conseguido, jugando con la luz tanto en las escenas nocturnas, que son numerosas, como las hechas a la luz del día, donde la presencia del desierto parece un personaje más.

Espinof: ‘El autoestopista’, el cine negro según Ida Lupino, Alberto Abuín